Premio de las Academias Pontificias

Ciudad del Vaticano, 2018

Entrega de los premios de la anterior convocatoria el 5 de diciembre de 2017 en la Sala Vasari del Palazzo della Cancelleria, del Vaticano

La Academia Pontificia de Teología y la Academia Pontificia de Santo Tomás de Aquino promueven el Concurso para el PREMIO de las ACADEMIAS PONTIFICIAS 2018.

Según está previsto por el Reglamento del Premio y en acuerdo con el Consejo Pontificio de la Cultura, la Academia Pontificia de Teología y la Academia Pontificia de Santo Tomás de Aquino organizan el Concurso para el Premio de las Academias Pontificias 2018 (€ 20,000 euros), conferido por el Santo Padre en la anual Sesión Pública de las Academias Pontificias.

El concurso está reservado a jóvenes estudiosos, menores de 40 años, cuya investigación o actividad contribuya de manera relevante en el horizonte del humanismo cristiano, en el desarrollo del saber teológico o del estudio del pensamiento de Tomás de Aquino.

Las obras propuestas (se reciben trabajos en español, inglés, francés e italiano) deberán tratar el tema “Escatología y vida eterna” en cuanto al ámbito de investigación de la Academia Pontificia de Teología y “Los Novísimos en la tradición tomista” en cuanto al ámbito de los estudios de la Academia Pontificia de Santo Tomas de Aquino. Las obras pueden ser inéditas o incluso ya publicadas en los últimos cinco años.

Los interesados deberán mandar sus propios trabajos, por correo ordinario especificando en el sobre “Premio de las Academias Pontificias”, al Consejo Pontificio de la Cultura, Via della Conciliazione, 5 – 00193 Roma. Las propuestas deberán ir acompañadas del curriculum vitae de los autores. La fecha límite para recibir los trabajos es el 12 de mayo de 2018.

Más información en las Secretarías de ambas Academias Pontificias (PATH: path.segr@gmail.com; Santo Tomás: guidomazzotta45@gmail.com).

Convocan

Pontificia Academia de Teología y Pontificia Academia de Santo Tomás

Fecha límite

12 de mayo de 2018

Lugar

Ciudad del Vaticano

Menú