Curso «SUMA DE TEOLOGÍA -FE Y ESPERANZA»

¡Inscríbete AHORA!

Con este curso comenzamos la lectura y comentario de la secunda secundae de la Suma de Teología de santo Tomás de Aquino. Se comentarán a lo largo de dos semestres los tratados de las virtudes teologales. Comenzamos con el Tratado la Fe (S.Th. II II, q.1-16) y de la Esperanza (S.Th. II II, q.17-22).


“Después de considerar, en general, las virtudes y los vicios, con lo demás que atañe a la moral, se debe tratar cada una de esas cosas en especial, (…) considerando esta virtud, aquel vicio. (…) Reducida, pues, la materia moral al tratado de las virtudes, todas ellas han de reducirse a siete: las tres teologales, de las que se tratará en primer lugar, y las cuatro cardinales, de las que se tratará después”. (S.Th. II-II, prólogo) .

“Tener fe y esperanza de las cosas que caen bajo el poder humano no alcanza la condición de virtud. Pero tener fe y esperanza de las cosas que están por encima de la facultad de la naturaleza humana, excede toda virtud proporcionada al hombre, según aquello de 1 Cor 1,25: La flaqueza de Dios es más poderosa que los hombres” (S.Th. I-II, q.62, a.3 ad 2).

El curso se puede seguir presencialmente y a distancia -en directo o en diferido, quedando las grabaciones a disposición de los alumnos. Se puede solicitar un certificado de aprovechamiento, realizando las actividades propuestas por el profesor. Y con tres años de estudio de cursos del Instituto se obtendrá el DIPLOMA DE ESTUDIOS TOMÍSTICOS








    Consiento el uso de mis datos según la política de privacidad de la Fundación BalmesianaVer Política de privacidad

    Profesor

    Dr. Enrique MARTÍNEZ

    Horario

    Todos los martes, del 8 de octubre de 2024 al 4 de febrero de 2025, de 19.00 a 20.15 h

    Matrícula

    75 €

    Lugar

    Presencial: Duran i Bas, 9 -Barcelona

    A distancia por videoconferencia