LA FELICIDAD COMO PLENITUD HUMANA

CICLO DE CONFERENCIAS EN LINEA «DIOS Y EL HOMBRE EN TOMÁS DE AQUINO»

4ªconferencia «La felicidad como plenitud humana»

Dr. Martín F. ECHAVARRÍA, Universitat Abat Oliba CEU

10 Mayo 2021

19:00 (Madrid) / 14:00 (Buenos Aires) / 12:00 (Mexico City) / 10:00 (Los Angeles)

En colaboración con el Thomistic Institute (Roma, Italia) y bajo la dirección del P. Lucas PRIETO, nos complace presentar una serie mensual de charlas en español titulada “Dios y el hombre en Tomás de Aquino”. Los ponentes son Enrique ALARCÓN, Fr. Juan José HERRERA OP, David TORRIJOS, Martín ECHAVARRÍA y Xavier PREVOSTI.

En esta ocasión damos la bienvenida al Martín ECHAVARRÍA, quien tratará el problema de la felicidad humana y su relación con la naturaleza y la perfección del hombre.

Afirmaba santo Tomás que el fin es la causa de las causas, porque es la que da razón de toda acción u operación. Por eso podemos preguntarnos: ¿Cuál es el fin del hombre? Para responder a esta pregunta hay que tener presente que el fin del hombre será aquel que responda adecuadamente a su naturaleza. En la Suma de teología se pregunta Tomás de Aquino en qué puede consistir ese fin y va analizando en qué cosas piensan los hombres que puede residir la felicidad. En esta conferencia se estudiará qué es la felicidad del hombre y por qué es máximamente perfectiva.

Para ver otras charlas de la serie de español en línea haga clic aquí.

Menú